¿A dónde ir?

PARQUE NACIONAL “MOLINO DE LAS FLORES”

Ubicado a las afueras de la Ciudad de México, el Parque Nacional “Molino de las Flores” es una opción para pasar un fin de semana agradable.

Se trata de una ex hacienda colonial, al oriente del estado de México (Carretera a San Miguel Tlaixpan Kilómetro 3.5, Texcoco de Mora Centro). Su antigüedad data del siglo XVI. En esta hacienda se realizaban actividades económicas como la producción de harina de trigo y pulque.molino

Fachada_Principal_Capilla_del_Señor_de_la_Presa_y_Bosque.Dentro del recinto, destaca la capilla del señor de la presa, construida sobre una gran roca en la cual se dice que ocurrió una aparición milagrosa.

olas

 

 

Asimismo, este lugar ha sido escenario de decenas de películas mexicana como extranjeras como “Sobre las Olas”, con Pedro Infante, y “El Tigre de Santa Julia”. A la fecha, es posible apreciar la escenografía.

Los visitantes pueden recorrer las ruinas de la ex hacienda, andar en cuatrimoto, o montar a caballo. También hay un lugar destinado para los peques, zona de alimentos, dulces típicos y pulque. Su horario es de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm.

flores