ARTE EFÍMERO QUE TERMINA EN EL ESTÓMAGO DEL COMELÓN

Un puesto que lleva décadas haciendo arte comestible dentro del Mercado de Coyoacán (calle Higuera #10 y esquina Caballo Calco, Centro Histórico de Coyoacán): los hot cakes de figuritas. El local se encuentra adornado como un castillo, y tapizado con personajes de caricaturas, artistas de talla internacional, animales, ¡todo lo que te puedas imaginar!

Con mucha habilidad y manejando su cucharón como si fuera un lápiz, César, hace primero el trazo de la figura, deja que se dore un poco y después rellena lo demás. Voltea todo de un golpe y listo, en tu plato queda tu cara, un Mickey Mouse, tal vez Stitch, el logo tu equipo favorito, o la cara de John Lennon. Prácticamente puede hacer lo que sea, mientras te cuenta chistes o te hace la plática.

El castillo de los hot cakes lleva 60 años ofreciendo sus dibujos comestibles a niñas y niños, jóvenes, y otros no tanto. Su horario de servicio es de martes a jueves, de 5:00 p. m. a 10:00 p.m., viernes de 5:00 p.m.  a 11:00 p. m., y sábados y domingos, de 10:00 a. m. a 11:00 p.m.

Y tú ¿a quién te comerías?