Ríe, ríe, ríe…

La risa es contagiosa, mucho más que la tos o el bostezo, cuando se comparte se crea complicidad entre las personas y aumenta la felicidad, provoca cambios saludables, es la mejor medicina para mantener el cuerpo y la mente en equilibrio.

Al reírse uno crea un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y el conflicto. Al tener tantos efectos positivos, con frecuencia es un gran recurso para la superación de problemas o la mejora de relaciones.

laugh

Beneficios para la salud mental: produce alegría y entusiasmo a la vida, alivia la ansiedad, el miedo y el estrés, mejora el humor, la capacidad de recuperación y aumenta la energía.

Beneficios sociales: ayuda a mejorar el trabajo en equipo,  hace menos tensos los conflictos y promueve la unión de grupo. Cuando nos reímos con los otros, se crea un vínculo positivo, este vínculo actúa contra el estrés, los desacuerdos y la decepción.

La risa te hace sentir bien: la buena sensación que tienes cuando te ríes permanece incluso después de desaparecer la risa. El humor ayuda a mantener una actitud positiva y optimista a través de situaciones difíciles.

Para comenzar con esta práctica puedes empezar por sonreír, ya que sonreír es el comienzo de la risa, y también es contagiosa. Haz una lista de las cosas buenas que tienes o que te suceden, puedes ver comedias, programas de entretenimiento, entre otras muchas cosas, elige lo que más te guste.

Recuerda, sonreír es gratis.

take