¿Qué hacer en el puente de Día de Muertos en la CDMX?

Se acerca el puente de Día de Muertos y muchas personas salen de CDMX para poder disfrutar de algunos días de descanso, es por eso que en esos días la Ciudad se encuentra sola y uno puede disfrutar de varias actividades entorno a esta festividad.

Gran Ofrenda del Zócalo

Este año la ofrenda estará dedicada a los inmigrantes que han perdido la vida en busca de mejores oportunidades y estuvo a cargo de la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez, el artista Humberto Spíndola y el arreglista y compositor Ricardo Martín Jáuregui. La pieza central de dicho montaje consiste en una pirámide que servirá de altar, las flores, calaveras, alimentos, inciensos y todos los elementos que integran la ofrenda tradicional se juntan para que los difuntos gocen en compañía de los vivos en la Plaza de la Constitución.

ofrenda-zocalo-6

Paseo Nocturno en Bicicleta

El próximo 3 de noviembre se hará una rodada nocturna la cuál tendrá como temática el Día de Muertos, en este paseo es válido que vayas disfrazado para seguir con la celebración de estos días. La ruta comienza a las 7:00 pm en el Bosque de Chapultepec y concluirá a las 11:00 pm en el Zócalo.

paseo-nocturno-en-bicicleta-cdmx.jpg

Ofrenda Casa Azul

En la emblemática Casa Azul, se pondrá una ofrenda a Frida Kahlo, este año la ofrenda esta inspirada en una tradición morelense de raíces náhuatl. Patricia Jiménez Pons fue la encargada del altar, mismo que integra arte popular, trajes típicos de tehuana, joyas mexicanas, rebozos, lienzos y pinceles pertenecientes a Kahlo. Al entrar al museo te encontrarás con un arco de flores y un camino compuesto por veladoras que guía el alma de Frida hasta su altar.

frida

Además de estas actividades puedes disfrutar de pasear en las calles, comer los platillos típicos de esta temporada y los últimos panes de muerto antes de que se acaben.