Recomendación Película: “Los Adioses”

¿Eres amante del cine? ¿Te interesa la génesis de la obra de Rosario Castellanos, plasmada en papel, y en la historia? Entonces no te puedes perder “Los Adioses” (Natalia Beristáin)

Esta película se centra en la vida de una de las escritoras mexicana más importantes del siglo XX: Rosario Castellanos (interpretada por la actriz Karina Gidi), focalizando su “amoroso tormento” con el filósofo Ricardo Guerra (Daniel Giménez Cacho).

La cinta se contextualiza en dos temporalidades, sin limitarse a ser biográfica: en un primer momento, en los años 50, refleja el esfuerzo de la joven Rosario para abrirse camino en un mundo dominado por hombres. Años más adelante, en la madurez de su matrimonio, la película pinta la contradicción entre sus ideales feministas y los apegos hacia un esposo que limitaba su libertad de ser.

Hay mucho que aprender de los errores y aciertos de esta gran mujer. Y esta película es una buena forma de hacerlo. Si deseas ver el tráiler, da clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hlqDnucqyI4

Película nominada a cinco premios Ariel 2018, proyectada en la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México).

Consulta cartelera.

 

asientos-cine-rojos