Recomendación Literaria

De origen suizo, Elisabeth Kübler-Ross emprendió los estudios de medicina con la esperanza de poder ir a la India como misionera laica, tal y como había hecho Albert Schweitzer yendo a África.

Pero el destino la llevó a Nueva York, dónde empezó a trabajar con enfermos mentales, a pesar de tener pocos conocimientos teóricos de la rama de psiquiatría. A base de escucharlos y de estar con ellos, al cabo de 4 años la mayoría había vuelto ya a emprender una vida autónoma, aceptando sus responsabilidades y sin depender de otros para ello.

Más adelante emprendió su labor como acompañante a enfermos terminales, tanto personas mayores, como niños pequeños. Siguiendo el mismo proceso, de escuchar y estar abierta a todo lo que estas personas querían comunicarle, empezó a elaborar un esquema de las fases por las que pasa una persona que se enfrenta a la muerte, o a la pérdida de un ser querido. Dolor, rechazo a la situación, enfado, negociación, aceptación, reconciliación con el proceso… Estos trabajos le valieron el reconocimiento internacional en el incipiente campo de estudio de la tanatología: el proceso de morir.

Y no hace falta estar en una situación de cara a la muerte para que este libro impacte de una manera positiva en tu vida…

Lecciones de vida es un libro que te ayuda a enfocarte en las cosas que verdaderamente valen la pena y soltar todo lo que no. A valorar personas, momentos, experiencias y enfocarte en lo que realmente te hace feliz.

Una de las lecciones más valiosas que te dejará este libro es tomar perspectiva de todo lo que ocurre en tu vida y con eso descubrirás que siempre estará en ti, el enfoque con el que quieras tomar cada momento.

¿Te interesa?