La Magia del Silencio

Vivir en la Ciudad de México a veces puede ser abrumador para algunas personas, el ruido, la falta de tiempo y el tráfico son el pan de cada día, y encontrarnos rodeados de gente nos hace perdernos un poco entre la multitud. Es por eso que la recomendación del día de hoy es un libro que habla acerca de la meditación y la importancia de darnos un respiro.

“La magia del Silencio” es un libro escrito por Kankyo Tannier, una monja budista laica, que ha dedicado este libro a las personas que…“alguna vez han dicho “no puedo más” en está época llena de tensiones en la que todo va demasiado rápido”.

sil1

Este libro tiene como objetivo hablar del silencio interno, dejar de percibir lo ajeno y concentrarnos en uno y en el presente. Tal vez muchos pensemos que el meditar es un ejercicio que solamente podemos realizar cunado contamos con tiempo de sobra, pero La Magia del Silencio nos enseña como podemos hacerlo en nuestra vida cotidiana.

Un ejercicio que se menciona en el libro es practicar la Escucha Silenciosa el cuál es posible hacerlo en cualquier lugar, para empezar detente, escucha los sonidos que te rodean y descubre que el ruido más potente se encuentra en tu cabeza, una vez que lo ubiques es posible llegar a la calma mental y relajarse completamente.

kt

No pierdas la oportunidad de leer este libro para descubrir más técnicas de meditación y la importancia del silencio.