Recomendación Gastronómica

De repente es septiembre, estás en la fondita y ese momento del año tan esperado ha llegado, el Chile en Nogada es el platillo estelar de la carta. Amado por muchos, pero odiado también, este platillo clásico de las fiestas patrias se originó en Puebla, y aunque existen muchas versiones del lugar y autores originales, la más aceptada se les concede a las madres agustinas del Convento de Santa Mónica alrededor del año de 1821.

Al ser un platillo temporal es importante conocer los diferentes restaurantes en donde podemos degustarlo, a continuación, te mostramos nuestro Top 3.

Hostería de Santo Domingo

Conocido como ¨La Catedral del Chile en Nogada¨, este restaurante en el corazón de la CDMX  es un clásico ya que sus chiles en nogada son la estrella del menú durante todo el año, pero a medida que se acerca septiembre los comensales duplican la asistencia a este emblemático lugar. https://hosteriasantodomingo.mx/

hosteria-de-santo-domingo

Angelopolitano

Ubicado a unas cuadras del Ángel de la Independencia, este restaurante de comida poblana cuenta no solo con una variedad de Chile en Nogada, sino con siete, entre las cuales destacan el vegetariano con salsa deslactosada, el  relleno de bacalao y el de pato. Un claro ejemplo que el gusto se rompe en género.

angelopolitano

Los Danzantes

Este restaurante en Coyoacán sirve este típico platillo de una forma muy peculiar, ya que la nogada es la diferencia principal, la salsa no cuenta con el color blanquizco habitual, sino que es rosado, coloreado con buganvilia, y es un must en esta temporada. http://www.losdanzantes.com/

los danzantes

Este sólo es un pequeño ejemplo de donde podemos encontrar este delicioso platillo, no pierdas la oportunidad de probarlo  y juzga por ti mismo cual es el mejor Chile en Nogada.