Recomendación de película: El resplandor

El resplandor (título original: The Shining) es una película de 1980 del subgénero de terror, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, si bien la novela y la película difieren en varios aspectos.

portadilla_resplandor

La película relata la historia de Jack Torrance, un escritor ex alcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales. Si quieres ver el trailer da clic en el siguiente link.

Si aún  no has visto esta película, te recomendamos que lo hagas, porque a pesar de que tiene muchos años de haber sido estrenada, sigue siendo excelente.