Los secretos de Maps

Una de las principales herramientas de Google que ha beneficiado a millones de usuarios, en especial conductores y mensajeros, es Google Maps, que actualmente es uno de los sistemas de navegación de GPS más utilizados.

¿Cuántos de ustedes no se han perdido o “norteado” en un sitio que no conocen, aunque les hayan dado mil indicaciones? La verdad es que esta aplicación nos saca de apuros, y cada vez incrementa más y más su funcionalidad.

La mayoría lo usa mientras conduce, pero sus funciones cubren más que esa necesidad. Te presentamos 5 Tips para que conozcas más de Maps:

  1. Múltiples destinos. Casi siempre pasa desapercibida la opción de múltiples destinos, pero es de mucha ayuda cuando necesitas pasar a varios lados. Lo único que tienes que hacer es trazar la ruta hacia tu destino final, desplegar el menú y seleccionar “Añadir parada”.
    Resultado de imagen para multiples destinos maps
  2. Sitios de interés. Si te dedicas a buscar lugares que te interesen; esta opción es muy útil a la hora de planear un viaje. Cualquier punto turístico o restaurante puede ser agregado a una lista específica y de fácil acceso, para crearla solo debes ingresar a la ficha de un lugar y pulsar el icono de “Añadir lista”.
  3. Recuerda el lugar donde te estacionaste. Esta opción es de mucha ayuda para marcar tus sitios seguros de estacionamiento o referencias. Cuando detienes tu auto surge una ventana emergente que te pregunta si deseas guardar ese sitio.
  4. Zoom con un solo dedo. Sí. En lugar de dar dos toques a la pantalla como se hace tradicionalmente, solo mantén el dedo sobre ésta en el segundo toque y desplázalo hacia arriba para acercar, y hacia abajo para alejar.
    Resultado de imagen para zoom maps
  5. Transporte público. Maps no solo es para quienes tienen un auto, de hecho, es una excelente aplicación en cuanto a parámetros de búsqueda. Primero seleccionas el lugar y el tipo de transporte público que quieras. El icono de reloj te permite ajustar la hora de salida, y en “Opciones” puedes ajustar tu ruta.

Imagen relacionada