Lo que no sabías del Mundial de Rusia 2018

Está por terminar la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia. Después de un mes repleto de futbol, el torneo llega a su fin dejando algunos datos curiosos que te pueden servir para ser el centro de atención en las próximas reuniones con tus amigos.

Puedes empezar comentando que es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza un mundial de fútbol. Continua con nueve puntos interesantes:

  1. El número total de partidos que se disputaron fueron 64.
    189975
  2. Luzhniki es el estadio más grande de Rusia, con aforo para 80 mil aficionados, no tan grande como el estadio azteca.
  3. Se utilizó por primera vez en una Copa del Mundo el á el VAR (Árbitro Asistente de Video).
    noticia-var-que-es-var-fifa-videoarbitraje-como-funciona-polemica-debate-para-que-sirve
  4. La selección de Egipto regresó a un mundial después de 28 años.
    mt.brightspotcdn.com
  5. Brasil sigue siendo el máximo ganador del torneo con cinco títulos.
  6. La aplicación de FIFA llegó a más de 28 millones de descargas, convirtiéndose en la App deportiva más descargada de la historia.
  7. El Telstar 18 de la marca Adidas, fue el balón oficial. En su interior había un chip NFC (Near Field Communication) que se comunica con teléfonos celulares y permite al usuario recibir información exclusiva del producto.
  8. Alemania no pudo lograr el bicampeonato, únicamente lo han hecho Brasil e Italia.
  9. La selección mexicana de fútbol ha tenido 16 participaciones en Copas del Mundo, por lo que es la selección que más veces ha clasificado y no ha ganado ninguna.
    14987682955243

Esperamos que estos puntos te ayuden a tener grandes temas de conversación con tus familiares y/o amigos cuando se reúnan a ver la fina de la Copa o incluso el inicio del torneo mexicano.