La tecnología puede ser un arma de doble filo

Estamos felices de los avances tecnológicos que se han dado en la última década en los teléfonos celulares, sin embargo, a pesar de los beneficios que nos brindan, también nos pueden generar problemas de salud.

Resultado de imagen para asombrado gif

Durante el día realizamos cientos de microinteracciones, que incluyen la revisión de nuestro mail, redes sociales, y demás Apps. Esta situación no solo se ha vuelto un vicio, sino que a la larga genera daños al organismo.

Te presentamos las cuatro consecuencias más comunes por el uso de un smartphone:

  1. Insomnio

El uso del celular cuando ya estás acostado y con la luz apagada, puede activar varios receptores que hacen pensar a nuestro cerebro que aún es de día y que podemos permanecer más tiempo despiertos. Algunos investigadores creen que las luces LED de los dispositivos móviles interfieren con los mecanismos cerebrales que producen la melatonina, la hormona del sueño.

Dormir mal o dormir poco puede causar depresión y problemas físicos como presión alta, diabetes y obesidad.

67308_1

  1. Neuralgia occipital

El síntoma doloroso en el cuello es ocasionado principalmente por una mala postura. La mayoría de las personas que usan su celular en exceso no lo hacen con una postura adecuada, al contrario, suelen encorvarse o agachar demasiado la cabeza.

  1. Dolor y rigidez en manos y dedos

Estar escribiendo o navegando mucho tiempo en nuestro celular, puede generar dolor y rigidez en manos y dedos. Los síntomas se presentan con un hormigueo en la muñeca. La consecuencia más grave es la tendinitis, una inflamación de los tendones o bandas elásticas que une a los músculos con los huesos.

  1. Vista cansada

Cada vez es más común ver a niños y adolescentes usando lentes. No, no es por moda, esto puede que sea consecuencia de pasar largas horas frente a una laptop, viendo la televisión, usando una Tablet o celular, lo que obliga a sus ojos a realizar un esfuerzo mayor para leer todo el día debido a que las letras en el celular son muy pequeñas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, pasar durante horas viendo el celular, puede tensar los músculos de los ojos, lo que provoca miopía temporal.

tecnologia-peligrosa-715x461