Centro de Artes Vivas

Con todo el auge de la colonia Roma, muchos imaginarían que los tiempos en que el centro de Coyoacán era la capital de la cultura en el DF son historia. Pero esto no es completamente cierto: algunos bares legendarios, ciertos proyectos independientes y las casas donde vivieron personajes como Frida Kahlo y León Trotsky no han perdido vigencia. Muy pronto, Coyoacán albergará otro espacio cultural: el Centro de Artes Vivas.

índice

El centro tiene un área de conciertos, aulas, salas en las que se realizarán talleres y laboratorios en los que se contará con la asesoría de expertos, una biblioteca, un jardín en el que se podrán realizar exposiciones y que se presta a la realización de actividades recreativas, y una terraza donde se ubica el restaurante Frida.

El objetivo del Centro de Artes Vivas es que el público pueda acercarse a la cultura de una forma natural y lúdica. El lugar está abierto a todos, pero especialmente a quienes quieran saciar su curiosidad o ampliar su formación artística.

Sin embargo, hay dos grupos a los que se les prestará atención especial: los sectores vulnerables (para quienes se quieren crear redes de apoyo) y la población infantil.

El Centro de Artes Vivas tiene planeado incluir en su programa exposiciones, eventos en vivo (teatro, danza, poesía expandida, performance y presentaciones multimedia), proyecciones, conferencias y seminarios. También se realizarán versiones infantiles de estos eventos.

El día de la inauguración el colectivo de arte clown, Triciclo Rojo, dará un espectáculo, y dos grandes exponentes de la escena experimental actual, las artistas Mabe Fratti y Camille Mandoki, tocarán juntas.

¡No puedes dejar de conocer este nuevo espacio cultural!