Viajar al Mundial 2018 de Rusia es cosa seria

A un mes de comenzar uno de los eventos deportivos más importantes de la historia, cuya sede será Rusia, es común tener ganas de ir a apoyar a nuestra selección mexicana de futbol.

noticia-rusia-2018-centro-comercial-regalara-viajes-para-ver-la-seleccion-peruana-jugar-en-el

Si vas a viajar o conoces a alguien que asistirá, es importante conocer qué vacunas se recomiendan aplicar antes de trasladarte:

  • Hepatitis A

Es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite a través de los alimentos o bebidas contaminados. En algunos casos también puede transmitirse por vía sexual o a través de transfusiones sanguíneas. Les sugerimos recibir la vacuna sin importar dónde planees hospedarte en Rusia.

vacuna

  • Hepatitis B

La Hepatitis B se transmite principalmente a través del contacto con sangre o fluidos derivados de la sangre, agujas contaminadas o relaciones sexuales sin protección. Esta vacuna puede administrarse de forma conjunta con la hepatitis A en una serie de 3 inyecciones llamada Twinrix.

  • Encefalitis Japonesa

Esta enfermedad se transmite por la picadura de mosquitos y puede traer consecuencias graves o incluso la muerte. La vacuna se recomienda a algunos viajeros, depende de las regiones que se visiten.

Es importante que tomes en cuenta que los turistas extranjeros no pueden acceder a la atención médica gratuita en Rusia, así que se recomienda contar con un seguro de gastos médicos que incluya cobertura fuera de tu país.