Un planeta nuevo por descubrir

Hace apenas un par de semanas, el Observatorio Europeo Austral, dio a conocer el descubrimiento de un planeta bastante similar al nuestro, ubicado a 11 años luz de nuestro sistema solar.

El planeta al que han llamado Ross 128 b, podría ser un gran descubrimiento, no solo por la similitud con la Tierra, sino que, es el planeta más cercano a nuestro sistema solar que se ha descubierto, orbitando una estrella enana roja inactiva, lo que podría aumentar las probabilidades de que tenga las condiciones para que pueda haber vida.

Aún no se sabe mucho de este nuevo planeta en el que se podría encontrar vida, pero los pocos datos que se han recopilado lo hacen un mundo fascinante que muchos científicos mueren de ansia por estudiar.

Ross 128 b orbita 20 veces más cerca de su estrella que la Tierra del sol y que a pesar de esa proximidad, el planeta recibe solamente 1.38 veces más radiación que nuestro planeta, en otras palabras, se cree que la temperatura de equilibrio se encuentra entre -60 y 20° C, gracias a la naturaleza débil y fría de su pequeña estrella enana roja, que tiene poco más que la mitad de la temperatura superficial de nuestro sol.