¿Qué hacer cuando te hundes con tu coche?

Dicen los que saben, que la época de lluvias ya viene, y aunque en los últimos años los cambios arrebatados de clima nos han dejado mucho que pensar, más vale prevenirse a empaparse, o en este caso, quedar atrapado en coche en medio de una inundación.

Apenas hace unos meses, las lluvias salvajes de nuestra ciudad ocasionaron el desborde de ríos y causaron avenidas bajo el agua, muchos conductores se vieron afectados, y lo peor, no supieron actuar cuando su auto estuvo a punto de convertirse en una trajinera en medio del Periférico.

Sabemos que muchas veces es inevitable manejar cuando la lluvia es intensa, por lo que, te presentamos algunos tips para que sepas qué hacer cuando te toca una inundación y vas al volante en medio de avenidas principales:

  • Mide las probabilidades de seguir avanzando ante la inundación. Analiza qué hacen los vehículos que van delante de ti. Si un auto similar al tuyo logra librar el charco, lo más seguro es que el tuyo también lo haga; ahora que, si ves que no logró pasar, por más hábil que seas manejando te sugerimos evitar pasar por ahí.
  • Baja la velocidad, al ir más rápido puedes provocar que el agua salpique tu motor.
  • Si tu auto es estándar, mantenlo en primera; si es automático, se recomienda pasar a baja velocidad.
  • La primera alerta a la que debes estar atento es al humo blanco saliendo del escape, si es así, asegúrate de que el agua no llegue al estribo del auto.
  • Enciende tus intermitentes, visualiza otras opciones de camino y conduce con precaución hacia los lados o en reversa.

Mi auto se quedó atrapado en la lluvia

Si todas las recomendaciones anteriores no te funcionaron y tu auto ya está en medio de una inundación de más de un metro, esto es lo que debes hacer:

  • Si tu auto se apagó, no intentes encenderlo. Si el agua llega por encima del nivel del motor, probablemente se ha filtrado en el sistema. Lo mejor es llamar a una grúa.
  • Si puedes, hazle un check-in rápido al motor; una forma es utilizando la varilla del nivel de aceite o también puedes sacar el filtro de agua, si encuentras rastros de agua, mejor llévalo al taller mecánico.
  • Ojo: lo más importante es ponerte a salvo, así que si tu vehículo queda atrapado en una inundación ¡salte del auto!, una vez que te sitúes en un lugar seguro, llama a tu seguro.

lluvia-indios-verdes-notimex

¿El seguro cubre este incidente?

Si tu automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tienes de qué preocuparte en un caso de inundación en coche.

memes-lluvias-df-4