APP 9-1-1 Emergencias

La APP 911 es la aplicación móvil que ofrece un servicio nacional a través del cual la población puede reportar una situación de emergencia desde cualquier ubicación del país, favoreciendo una mejor atención al minimizar el tiempo de respuesta, ya que de manera automática el operador obtiene la ubicación y el nombre del usuario, utilizando la información proporcionada por el dispositivo móvil.

La población puede solicitar de manera directa servicios de emergencia de tipo médico, de seguridad o de protección civil y atienden su reporte en el centro de emergencias más cercano.

Te decimos como descargarla paso a paso:

Al abrir por primera vez la aplicación, “911 CDMX” presenta un formulario para rellenar con los datos de la persona que utilice el teléfono.

Los campos obligatorios son número de teléfono, compañía celular, nombre, apellido y correo electrónico. Además, se pueden ingresar domo fecha de nacimiento y dirección como complemento.

Tras aceptar los términos de protección de datos personales, la aplicación enviará una clave de confirmación para concluir el registro.

 

911_2_0.jpeg

También se pide que mantengan activa la ubicación de sus dispositivos para mejorar la localización en caso de una emergencia.

911_3.jpeg

Entre sus funciones, hay una ficha de salud, una red de contactos de emergencia y la alerta sísmica junto con los últimos tuits de la cuenta del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

911_4.jpeg

Para los dispositivos Android, la alerta sísmica suena siempre que se active, pero en el caso de iOS, no emite un audio si el celular está en modo silencio, únicamente un mensaje acompañado de una vibración.

Si quieres saber más sobre esta aplicación, ingresa al siguiente link y conoce los beneficios que puedes tener en tu dispositivo móvil.