UNA BUENA IMAGEN TE HARÁ SENTIR BIEN

Cuando hablamos de mejorar nuestra imagen hay que tener en cuenta que no solo nos referimos a lo que vestimos, es importante cuidar de nuestra presentación externa como interna.

Te presentamos 5 consejos para que reflejes una buena imagen en tu vida profesional y social.

  1. Hacer ejercicio.

La vida de un profesionista suele pasarse sentado frente a un monitor, la falta de ejercicio y la dieta desbalanceada son parte de un desequilibrio en nuestro peso. Hay que tener cuidado con enfermedades con obesidad o mala alimentación, lo ideal es tomarse 30 minutos al día para ejercitarte y no perder condición.

  1. Aprender a usar la palabra en público.

Es importante saber hablar en público, reuniones o por teléfono. Cuida el tono de voz, evita decir groserías y repetir palabras. Piensa bien lo que vas a decir antes de exponerlo.

  1. Mejorar la ortografía y redacción.

Esta es una habilidad que incluso gente con maestría o doctorado no tiene, y por eso la imagen personal se deteriora mucho. Puedes aprender a redactar o escribir una palabra con la lectura o consulta en diccionarios.

  1. Mejorar nuestra imagen en redes sociales.

Aprender a usarlas para generar valor, cuidar nuestra reputación y no destruir la de los demás. Consulta y comparte información valiosa y verídica, eso te hace de una buena imagen.

  1. Mejorar el protocolo personal.

Es decir, mejorar la conducta en las actividades que ejercemos, sobre todo fomentar la puntualidad. La puntualidad en una persona es esencial para que sea considerado organizado, respetuoso, atento e interesado en colaborar.