¿Qué hacer en el puente de semana santa en la CDMX?

¿Te quedarás en la CDMX en estas vacaciones y no sabes qué hacer? Una gran idea para pasar el tiempo es recorrer y conocer a fondo nuestra ciudad. Nada mejor para hacerlo que uniéndote a uno de de los Free Walking Tour en la CDMX.

Tianguis_Turistico-CDMX_lo_tiene_todo-turismo_MILIMA20160417_0002_8

En la mayor parte de la ciudades turísticas del mundo existe un concepto que te permite conocer el corazón de las urbes sin pagar los precios exorbitantes que ponen a los recorridos. Hablamos de los Free Walking Tour o recorridos a pie. Se trata de paseos que son guiados por expertos en la ciudad. Estos guías no pondrán una tarifa a su trabajo, simplemente deberás darles una propina proporcional al servicio que te brindaron.

Como la gran ciudad cosmopolita que es, la Ciudad de México no podía quedarse atrás y por supuesto que cuenta con paseos a pie gratuitos. Gracias a la página de Freetour, podemos unirnos a estos recorridos con un solo clic.

¿Cómo encontrar tu recorrido?

Asistir a uno de estos tours a pie es muy sencillo, solamente necesitas elegir el recorrido que deseas, después te mostrarán los días y horarios disponibles para que hagas tu reserva el día de tu preferencia. Existen dos métodos de reserva y en ninguno se te cobrará nada por el tour.

mitos004-546x364

En la misma página podrás conocer el punto de encuentro y la seña distintiva para ubicar a tu guía. No olvides llevar zapatos cómodos, gorra y una botella de agua, porque vas a caminar mucho.

Free Walking Tour en la CDMX

Entre los lugares que podrás conocer gracias a los Free Walking Tours en la CDMX están el Centro Histórico y Coyoacán. También cuentan con diferentes recorridos temáticos muy interesantes a los que vale la pena echar un vistazo.

¡Tacos!

Por ejemplo, en el paseo Free Taco Crawl visitarás las mejores cuatro taquerías de la Roma, ahí podrás probar las mejores garnachas de la ciudad y acompañarlas con una buena cerveza o hasta un tequila.

Con historia

Si buscas algo más cultural, el recorrido Clash of Cultures & Civilizations es justo lo que necesitas, pues en él conocerás a profundidad la historia de nuestro país y visitarás los edificios más emblemáticos de la capital.

Por el mundo

Dentro de la página también podrás encontrar diferentes recorridos con un costo establecido. Son más formales e incluyen las entradas a los museos y algunas degustaciones. Pero si lo que estás planeando es escaparte fuera del país, también puedes encontrar recorridos en español en distintos puntos del mundo.

Los Free Walking Tour en la CDMX son un claro ejemplo de que no debemos recorrer kilómetros y gastar miles de pesos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Dónde: checa toda la información en su página Freetour
Costo: gratis, aunque algunos tienen costo