¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMAR VACACIONES?

Una encuesta realizada en nuestro país por OCC en el 2016, reveló que 6 de cada 10 profesionista no toman vacaciones.

Las razones van desde los pocos días disponibles para descansar, hasta el poder adquisitivo que les impidió salir de su lugar de residencia.

Olvidarse de la rutina y de las tareas diarias, más que un privilegio, es una necesidad física y psicológica. Por algo es una prestación de ley a la que tiene derecho todo trabajador.

Les presentamos tres motivos para solicitar sus días de descanso si es que aún tienes pendientes algunos.

  1. Mejorar la salud.

La salud es uno de los motivos que mejor encajan para ausentarse del empleo por un lapso. Lo más recomendable para el ser humano que padece de altos niveles de estrés, fatiga o problemas para concentrarse y/o dormir, es darse un respiro y desconectarse de todas las labores. Su organismo lo agradecerá.

Resultado de imagen para vacaciones godinez gif

  1. Llenarte de nuevas experiencias

Aunque es motivo más personal que profesional, darse la oportunidad de conocer nuevas cosas, lugares y hábitos, es uno de los gustos más grandes de la vida. Trabaja en todas esas actividades y lugares pendientes por visitar, una planeación correcta de días de vacaciones te ayudará a borrarlos de tu lista.

Resultado de imagen para de viaje gif

  1. Aprende a delegar responsabilidades

Es momento de demostrar tu liderazgo y confianza en tus colaboradores y/o equipo de trabajo. Planea, calendariza y asigna actividades para tu área, mismas que puedan cubrir las tareas fundamentales que tienes. Si tus labores o puesto no demanda más de una persona, pide ayuda de tu jefe directo para confrontar el dilema y realizar un plan de labores.

Como verás, tomar vacaciones va más allá de no acudir al empleo por unos días. Descansar es benéfico tanto en el plano individual como corporativo.

Resultado de imagen para viajando gif

Una persona relajada siempre tendrá una gran actitud para sus funciones y más imaginación para resolver los problemas que se le presenten.