Recomendación de película: TITANES

Existen muchas formas de empatizar con las personas, para muestra, les presentamos la sinopsis de una película basada en una historia real. Titanes se estrenó en salas de cine en el 2000.

La historia ocurre en 1971 en el estado de Virginia en los Estados Unidos, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para blancos y negros. El equipo de fútbol del colegio es el protagonista sometido a una prueba de fuego para alumnos y profesores.

Herman Boone llega desde Carolina del Sur para ocupar el primer puesto de entrenador de los T.C. Williams High “Titanes”, por encima de Bill Yoast, un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífica reputación.

La prueba: ¿Dejarán que un negro suplante a un blanco al mando de un equipo de fútbol? Rivales en un principio, los entrenadores deben empatizar para que juntos lleven a cabo la gran tarea de convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y liberar a la ciudad de su intolerancia y prejuicios raciales.

La empatía juega un papel importante entre los miembros del equipo, sin embargo, tendrán que resolver muchos conflictos para poder ser el mejor equipo de todos.

Te invitamos a ver esta gran historia, a continuación, dejamos el tráiler de la película.