Ser multitareas no lo es todo

En una entrevista para Forbes, Julie Morgenstern, especialista en productividad y autora del libro Time Management from the Inside Out, declaró que existe evidencia científica que demuestra que el cerebro humano no puede cambiar de tareas efectiva ni eficientemente, por lo cual esta dificultad se traduce en pérdida de tiempo.

Pero esta no es la única razón. ¿Qué sucede cuando intentas atender dos o más tareas a la vez? Cometes errores. Más equivocaciones de lo habitual… Que también resultan en pérdida de tiempo.

images

Por otro lado, Morgenstern explicó que hay diversos estudios que señalan la bajísima retención de nueva información cuando se hace multitasking. Es decir, además de correr el riesgo de equivocarse, es probable que olvides toda la nueva información al respecto y te equivoques o debas retrabajar.

Te presentamos 3 Tips para evitar el mulsitasking:

  1. Toma una pausa.

Por un momento deja todo lo que debes de hacer y enfócate en analizar y reflexionar sobre lo que estás haciendo. Te aseguramos que tendrás un respiro y encontrarás soluciones distintas a tus labores diarias.

  1. Asigna horarios para ver tu email.

    Designa horarios especiales de tu día laboral para revisar los correos y priorizar pendientes o nuevas solicitudes. Así no solo evitarás distracciones, sino que te será más sencillo enfocar toda tu atención en aquello realmente importante que estás trabajando al momento.

  2. Lleva una agenda.

Genera una lista de pendientes y ordénalos por importancia. Con esta acción mejorarás en la organización y administración de tiempo.

reloj