Buenas noticias con el ISR

A partir del 1 de enero del presente año, la tarifa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se ajustará sobre una base gravable de 10 mil pesos mensuales con reducción de 12% para personas físicas.

De acuerdo con la firma de contenidos legales de IDC Asesor Fiscal, Jurídico y Laboral, el ajuste a las tarifas del ISR para personas físicas, con ingresos por salarios, actividades empresariales y honorarios, arrendamiento, entre otras actividades productivas, es de casi un 17 por ciento representando la inflación acumulada desde su última actualización en 2013.

SDADF

La actualización es únicamente en los rangos de los límites inferiores y superiores, así como en las cuotas fijas, sin que los porcentajes hubieran sufrido ajuste. La firma ejemplificó que sobre una base gravable (ingresos menos deducciones o exentos) de 10 mil pesos mensuales, para el 2018 se pagará $124.86 menos que se en 2017, una reducción de 12 por ciento.

Mientras que sobre 20 mil pesos al mes, el ISR de 3 mil 167 del año pasado pasaría a unos 2 mil 979 pesos; por lo que en el 2018 se pagará un impuesto menor por 184.34 pesos respecto al ISR que se pagaba en 2017.

Para niveles más altos de ingresos, las reducciones serán menores. El cálculo se hace de acuerdo con tu nivel de ingresos. Mientras más ganes, más impuestos pagarás. Puedes conocer el tabulador aquí.

isr-ganancia-bursatil