¿Qué tanto cabello se le puede caer a las mujeres?

Es bien sabido que la mujer siempre ha estado interesada por lucir bien, desde las zapatillas que usa, hasta el peinado adecuado. La alopecia femenina, sí, sí existe y por si fuera poco es más común de lo que parece. Incluso ha comenzado a aumentar últimos años y afecta a un amplio sector de las mujeres.

Un estudio realizado por el Centro de enfermedades dermatológicas de Atlanta señala que la alopecia androgénica femenina se debe a un desarreglo hormonal que provoca el adelgazamiento de los folículos pilosos. Como resultado, la producción de cabello se reduce.

Si bien la causa principal de este tipo de alopecia es hormonal, también se suman otras causas al padecimiento como el estrés, la mala alimentación y procedencia genética.

Otro tipo de pérdida es conocido como alopecia areata que se presenta solo en zonas específicas y en intervalos de tiempo determinados.

Existe un tercer tipo de caída del cabello inofensivo llamado alopecia difusa que es temporal y consiste en la pérdida de un poco más cabello de lo normal (recordemos que perdemos alrededor de cien cabellos cada día). Esta se debe a situaciones como el estrés, el uso de anticonceptivos y otros desajustes hormonales.

Existen muchos métodos para evitar la caída o tratarla, pero lo que más se recomienda a hombres y mujeres es asistir a una consulta con un dermatólogo o tricólogo.