El ABC de: La Fórmula 1

Hace unos días vivimos El Gran Premio de México, mismo que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Si no conoces mucho sobre el tema de las carreras aquí te decimos todo lo que hay que saber explicado de forma muy sencilla.

La Fórmula 1 lleva a cabo los eventos automovilísticos más importantes de todos. Las temporadas se dividen en 19 Grandes Premios, celebrados en distintos países del mundo y con una duración de 3 días por evento:

  • Viernes: Este día es para que los equipos conozcan la pista contando con 90 minutos para practicar. El propósito de este día es conocer el estado de la pista y el balance del auto.
  • Sábado: Se hace la carrera de clasificación (Qualifying), se compone de tres etapas:
    • Q1: Participan todos los pilotos, y los últimos cuatro peores tiempos quedan fuera, serán las últimas posiciones en la carrera.
    • Q2: De un total de 16 pilotos se eliminan a 6 para que continúen el orden de salida de la última a la primera posición.
    • Q3: Contando con 10 minutos para quedarse con la primera posición (pole position).
  • Domingo: El gran día de la carrera, no importa cómo, gana el que llegué en primer lugar y solo tres pilotos subirán al podio, los otros 17 buscarán haber logrado un mejor tiempo.

Ferrari es el equipo más importante de F1 con 16 títulos de constructores, es decir para la marca, y 15 de pilotos, le siguen Williams (9) y McLaren (8).

Ahora sí, ya tienes bandera cuadros y ya sabes lo básico de las carreras de Fórmula 1.