Conciertos emotivos de octubre

U2 en en Foro Sol

El pasado martes 3 y miércoles 4 de octubre, tras seis años de ausencia, la banda irlandesa U2 regresó a nuestro país como parte de su gira TheJoshuaTree2017.

No veíamos a Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería) desde el 2011, cuando se presentaron en el Estadio Azteca. Este año el Foro Sol fue el escenario donde deleitaron a miles de fans que los esperaban desde el anuncio de su paso por México en junio.

Canciones como “Bad”, “With Or Without You”, “Ultraviolet”, “One”, “Beautiful day”, entre otros éxitos, fueron el repertorio que Bono cantó ante más de 50 mil personas.

Algunos compañeros de ANDANAC pudieron asistir a este magno evento, nos contaron su experiencia:

  • Miriam Cuello “Yo estoy enamorada de “The Edge”. Fue un concierto extraordinariamente fabuloso. Me encantan todas sus canciones porque son emotivas y un impulso a todas las tragedias que pasan en el mundo. He ido a todos sus conciertos desde que tenía 17 años. Justo ahorita los estoy escuchando, amo la letra de sus canciones; en ocasiones me dan ganas de llorar estando aquí… imagínate verlos en vivo”.
  • Alea Lozada “Uno de los mejores conciertos que ha dado en México, bueno, eso dijo Amílcar, él los ama y a mí me encantó verlo feliz. Me la pase muy bien, me gustó lo que dijo Bono respecto de México”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RED HOT CHILI PEPPERS en el Palacio de los Deportes

Una semana después del concierto de U2, la banda de rock estadounidense “Red Hot Chili Peppers”, se presentó en el Palacio de los deportes el martes 10 y miércoles 11, ante más de 20 mil personas.

Anthony Kiedis (vocalista) junto a Michael “Flea” Balzary (bajista), Chad Smith (baterista) y Josh Klinghoffer (guitarrista), ofrecieron sus mejores éxitos al público mexicano que no los veía desde el 2013 y que estaban ansiosos por escuchar su The Getaway World Tour.

El espectáculo de música se coreaba por todas las personas, digno de una banda tan representativa del rock, además, el show de luces fue algo que asombró a sus espectadores quienes no dejaban de cantar, saltar y aplaudir en cada una de las canciones de los californianos.

Temas como “Around The World”, “Snow”, “Go Robot”, “The Adventures of Rain Dance Maggie”, “Californication”, fueron parte de una noche llena de funk y rock alternativo.

Solo un compañero de ANDANAC pudo presenciar este evento y nos deja este comentario:

“Ha sido una experiencia completamente emocionante de principio a fin. El espectáculo de luces es increíble, el ambiente es bueno y los Chili Peppers no se guardaron nada, tocaron muchas de mis favoritas, todavía me siento emocionado por el concierto”, dijo Alan Chavarría.

 

Algo en común sobre estos dos eventos es la emotividad que se vivió. Al aparecer imágenes sobre los acontecimientos que afectaron a México, así como las palabras de aliento que dieron las agrupaciones, demostraron que volver a nuestro país y estar con sus fans, les hace muy feliz.

Pudimos escuchar al bajista de los Chili Peppers decir “Muchas gracias México, un gran amor por ustedes siempre, we fucking love this country. Mucho amor por ustedes y para ustedes, es fabuloso reencontrarnos y decirles lo mucho que los amamos, nos sentimos muy halagados por todos estos años que nos han recibido”.

“Gracias por recibirnos una vez más, regresar a sus vidas en este momento. Es maravilloso que tengamos esta noche de rock and roll donde podamos dejar ir el dolor de este momento”, expuso Bono.

Anthony Kiedis no se quedó atrás y comentó “Gracias México. Tienen mucho amor y un gran corazón, estamos con ustedes siempre”.

“México ha pasado por unas semanas difíciles y por eso les agradecemos que estén aquí” dijo el vocalista de U2.

Ambos expusieron imágenes que erizaban la piel; mujeres exponentes que han hecho historia y protagonistas de la ayuda brindada después del 19S, hicieron que los públicos de ambos foros tuvieran sentimientos encontrados, eso sí, sin dejar de aplaudir y hacer retumbar los recintos con el grito de “¡México, México, México!”.

Un gran respiro para muchas personas que aun sufren alguna perdida o síntoma por los sismos del pasado mes de septiembre. No cabe duda que la música une géneros, edades, razas y a todos nos hace fuertes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.