Exposiciones para recordar

Hemos preparado 5 recomendaciones para que recuerden su infancia cuando tenían sus juguetes tirados en el piso, tardes de caricaturas y muchas cosas más.

  1. Érase una vez en juguete

123

Cuentos para niños como la Cenicienta, y para no tan niños como La Llorona o Drácula, son reproducidos con piezas de Playmobil. La técnica para lograrlo te recordará grandes escenas. También, aunque no los hayas leído, podrás entenderlos a la perfección gracias a la ejecución. Estas 26 maquetas son armadas por la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Plays.

Museo de El Carmen, del 20 de julio al 10 de septiembre, mar-dom 10-17 h,

Costo de entrada: $55

2. Sueña, ahorra, alcanza

plaz

Ahorrar puede parecer una pesadilla, pero sin duda es un excelente plan para planear a futuro. Es por eso que el Museo Interactivo de Economía recurrió a los personajes de Plaza Sésamo para ser los protagonistas de esta exposición. Si tienes un primo, hermano o sobrino pequeño puedes llevarlo y ahí aprenderán juntos las reglas básicas para planificar sus gastos y a alcanzar sus metas financieras.

Museo Interactivo de Economía, hasta el 3 de septiembre, mar-dom 9-18 h,

Costo entrada: $70, $60 estudiantes

3. King Kong

kong

Seguramente tus papás vieron la película en los 70 u 80 y tienen buenas referencias sobre este personaje. Por ello, tú has escuchado hablar sobre King Kong y sus hazañas en Nueva York o has visto alguna de las películas.

El MUJAM juntó en sus vitrinas memorabilia de este personaje que es ya un icono del cine de Hollywood y a nivel mundial. Calcomanías y álbumes, piezas no autorizadas, juguetes, peluches, libros, novelas. Todo por el aniversario 84 de este personaje.

Museo del Juguete Antiguo, Dr. Olvera 15, Doctores, del 15 de julio al 30 de noviembre, lun-vie 9-18 h, sáb 9-16 h, dom 10-16 h.

Costo de entrada: $ 75,

4. Playmohistoria

pkly

Playmohistoria es una serie de maquetas que representan pasajes de la historia universal. Vikingos, egipcios, piratas y otros momentos fueron construidos con piezas de Playmobil. Tal y como tú las hubieras querido fabricar con tus propias piezas.

Museo del Caracol, mar-dom 9-16:15, del 27 de mayo al 30 de septiembre.

Costo de entrada: $70, domingo gratis

5. Mujer Maravilla

ww

Uno de los personajes que más atrajo los reflectores este año, fue Gal Gadot. Su interpretación como la Mujer Maravilla la posicionó como una de las celebridades en el mundo de las películas sobre cómics. Así que, el MUMEDI, en colaboración con diseñadores mexicanos, montó esta muestra. Son 70 pulseras hechas de diferentes materiales inspiradas en su atuendo de superheroína. Disfruta de estos brazaletes y de la evolución de la Mujer Maravilla. Desde su paso por caricaturas en tu infancia, hasta su propia película.

Museo Mexicano del Diseño, del 27 de mayo al 31 de agosto, lun-vie 10-20 h, sáb y dom 9-21 h.

Costo de entrada: $35,