Trabajo en equipo

Trabajar en equipo es el resultado de un grupo de personas colaborando para alcanzar un mismo objetivo. Dentro de los beneficios que ofrece son:

  • Estimula la creatividad y se generan mejores ideas: el brainstorming o “lluvia de ideas” es una técnica de trabajo grupal que facilita la aparición de nuevas ideas con el objetivo de solucionar un problema o cuestión.
  • Suma de talentos: la integración de diferentes habilidades, capacidades, actitudes, experiencias y puntos de vista se complementan dando lugar a resultados mejores que si se hubiera desarrollado de manera individual.
  • Aumenta la motivación, el compromiso y disminuye el estrés: trabajando de manera independiente, la carga laboral será siempre mayor y la responsabilidad recaerá sobre una única persona. Sin embargo, cuando se trabaja en equipo, en momentos de fracaso siempre encontraremos a alguien que inyecte energía al grupo para poder así seguir adelante y animar a los demás.
  • Permite identificar las fortalezas y debilidades: cada empleado miembro del equipo tiene asignado un rol que debe cumplir y que se corresponde con aquello que mejor sabe hacer.
  • Se toman decisiones más acertadas: al hacerse visibles los distintos puntos de vista, el consenso sobre qué hacer se ve claramente más reforzado.
  • Mejora la tolerancia y el respeto: todo el grupo debe considerar las diferentes perspectivas y respetar la visión de los demás para tener así una visión integral del trabajo a realizar.

En ANDANAC contamos con un gran equipo que cuando decide unir esfuerzos tiene grandes resultados.

¡Sigamos trabajando JUNTOS para construir más y mejores cosas!